Asambleísta acusa de estupro a Evo Morales por relación con Zapata

Gabriela Zapata y Evo Morales.

Gabriela Zapata y Evo Morales. Foto de archivo (Internet)

La asambleísta departamental de Cochabamba Lizet Veramendi informó que presentó una demanda contra el presidente Evo Morales por estupro, ya que Gabriela Zapata tenía 17 años cuando iniciaron una relación.



La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz 

La asambleísta de Cochabamba Lizet Veramendi denunció al presidente Evo Morales nuevamente por el delito de estupro porque inició –dijo- una relación sentimental cuando Gabriela Zapata tenía 17 años. El caso fue presentado por segunda vez, ya que la primera fue rechazada por la Fiscalía.

“Mi persona está presentando por segunda vez una solicitud ante el Fiscal de Distrito para que siguiendo el procedimiento del Código de Procedimiento Penal pueda iniciar la acciones imprescindibles para resguardar la prueba, en este caso. La señora Gabriela Zapata habría mencionado de manera pública que ella habría sido víctima de estupro a los 17 años”, explicó.

La primera denuncia fue presentada el 25 de abril, sin embargo las autoridades de la Fiscalía respondieron que era necesario un poder de la supuesta víctima, recordó la legisladora departamental de oposición.

“En la nota que estamos reiterando al Fiscal de Distrito le estamos poniendo en claro que como dice la norma, el Código de Procedimiento Penal, es la víctima quien debe hacer la denuncia, sin embargo ello no implica que el fiscal de oficio pueda iniciar las acciones para resguardar la prueba y entre sus funciones el Fiscal también tiene la obligación de informar a la víctima sobre las acciones que él pueda asumir desde el Ministerio Público”, sostuvo, según informó radio Fides en su portal digital.

Morales confirmó la relación con Zapata. Aseguró que le dijo que el hijo que nació de ambos murió. La Justicia estableció la inexistencia del menor.