Defensor humanitario

images

El defensor del Pueblo, David Tezanos, no ha tenido problemas en reconocer que le dio dinero a un grupo de dirigentes de los discapacitados que negociaron con el gobierno el abandono de la vigilia que mantiene el sector por varias semanas en la Plaza Murillo.



El funcionario, que ha admitido también que hizo campaña a favor del MAS y que tiene coincidencias ideológicas con el Gobierno, dijo que usó dinero de su bolsillo para ayudar al grupo de personas con limitaciones físicas que estaba retornando a Tarija después del acuerdo con las autoridades, que han logrado dividir al movimiento de los discapacitados.

El momento en el que Tezanos entregaba el dinero fue registrado por un video que se difundió a través de los medios y redes sociales por lo que fue imposible negarlo. Dijo que lo hizo por razones humanitarias y porque siempre ha procedido de esa manera. Desafortunadamente no se lo ha visto haciendo lo mismo con los discapacitados que se mantienen en la protesta, que el pasado miércoles fueron reprimidos con violencia por la Policía.

Fuente: eldia.com.bo