El técnico del City cree que el Madrid tuvo fortuna

El entrenador chileno del Manchester City considera que ni su equipo ni el Real Madrid merecieron ganar el encuentro revancha de semifinales de la Champions.
CHAMPIONS

%image_alt%

El DT del equipo inglés, Manuel Pellegrini, dijo que al Manchester City le faltó suerte. Foto: Reuters

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, afirmó, tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, que ni el Real Madrid ni el cuadro inglés merecieron ganar el choque de vuelta que, a su juicio, se desniveló por un golpe de fortuna.

El técnico chileno recalcó en varias ocasiones que el Manchester City controló el partido y contó con las mismas ocasiones que el Real Madrid. Sin embargo, el gol de Bale, de rebote tras un centro del galés que desvió Fernando, fue decisivo.

“Los dos partidos fueron muy estrechos, nadie mereció ganar. Y el gol fue el desvío de un centro. Eso les tranquilizó y en ningún momento pudieron marcar. Los dos partidos me parecieron de muy poco nivel creativo en los dos equipos”, dijo.

“No estoy contento. Podríamos haber hecho más. No merecíamos perder. Han tenido suerte con su gol o hemos tenido mala suerte. Lo han hecho de forma similar a la ida. Luego tuvimos la oportunidad de Fernandinho en el poste. Solemos tener jugadores creativos y hemos tenido lesiones. Eso ha marcado la diferencia”, agregó.

Para Pellegrini, su equipo lo hizo “muy bien” durante los noventa minutos y resaltó que por ese motivo el conjunto de Zinedine Zidane no creó oportunidades.

“Creo que ninguno de los dos equipos mereció ganar este partido. Lo más justo habría sido una definición en penales. Nuestro equipo presionó, dominamos y no hubo creatividad. Fueron 180 minutos de mucho trabajo de ambos equipos y de muy poco fútbol”, indicó.

Se ha impuesto la defensa del Madrid sobre nuestros delanteros y viceversa. Si revisamos las formaciones estaban Cristiano, Bale, Modric y no hubo oportunidades. En el otro lado igual y ninguno superó a las defensas. Fueron dos duelos muy parejos y el Madrid tuvo la fortuna de convertir en un desvío y pasaron a la final”, agregó.

Por último, habló sobre qué equipo es el favorito para ganar a la final entre Real Madrid y Atlético: “En una final a un partido no hay equipo favorito. El Atlético está muy fuerte, el Real Madrid tiene jugadores muy desequilibrantes. Por eso fue mérito nuestro que no aparecieran en ninguno de los dos partidos. A 25 días de la final decir cual es el favorito es muy difícil”, concluyó.

Fuente: diez.bo