“El empresario puede invertir y hacer apertura de empresas donde desee”

arrazolEl Bunker13/05/2016Marcelo Arrazola, presidente del Colegio de Abogados de Santa Cruz, en un contacto telefónico con el programa radial El Bunker reiteró en varias oportunidades que no es ilegal la apertura de empresas fuera del país, siempre y cuando se utilicen fondos económicos declarados o dinero bien habido. “Un empresario que tiene bien habido sus recursos, que declara todos sus ingresos y que cumple con el registros de los mismos puede hacer apertura de empresas donde quiera”.

“No hay ninguna prohibición normativa que establezca que los empresarios bolivianos puedan aperturar empresas en cualquier lugar del mundo”, agregó Arrazola.

También, cuestionó la decisión del Gobierno de armar una comisión de investigación para viajar a Panamá para conseguir información sobre las firmas bolivianas que aparecen en la lista, porque esa misma información se puede conseguir en internet desde el país. “No veo la necesidad de viajar a Panamá para que te digan lo que conoces”.



“Tengo entendido de que toda la información que se ha hecho pública, uno puede acceder a ella en internet, por lo tanto no precisarías viajar para conseguir esa información”, manifestó.

Al mismo tiempo, recomendó no viajar y generar una investigación en Bolivia, para verificar si el dinero que han utilizado los empresarios es legal y no proviene de lavado de dinero u otra actividad ilícita. “Donde se podría generar una investigación es en Bolivia, en el sentido de verificar si ha habido o no un manejo ilícito de recursos o si se constituyó algún tipo de empresa generada de lavado de dinero”.

Foto:El Deber