Entel aclara que ‘no tiene nada que ver’ con la Entel Bolivia International Limited de Papeles de Panamá

La empresa estatal Entel emitió un comunicado para aclarar que el nombre ‘Entel Bolivia International Limited’, que aparece en la lista Papeles de Panamá, no tiene relación con la firma y que fue creada de forma irregular por el interventor Joel Flores en 2008.



Edificio de Entel. Foto: www.eabolivia.com

Edificio de Entel. Foto: www.eabolivia.com

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz 

El nombre que aparece en la lista Papeles de Panamá ‘Entel Bolivia International Limited’ fue creada por el interventor Joel Flores en 2008 en las islas Vírgenes Británicas de manera irregular, por lo que “no tiene nada que ver con Entel S.A.”, establece un comunicado de la firma estatal.

“La creación de dicha empresa tuvo un costo de $us 20.870 y nunca entró en operación. En diciembre de 2008, el interventor fue alejado de sus funciones y el 29 de mayo de 2009, el Directorio de Entel S.A. instruyó el inicio de acciones legales para el cierre de la misma”, establece parte de un comunicado de la empresa.

‘Entel Bolivia International Limited’ habría trabajado con la intermediación de Atlas Interactive Group. Fue dada de baja el 31 de octubre de 2010 y está inactiva desde el 21 de diciembre de ese mismo año, según reporta la misma plataforma que revela hoy los datos que fueron filtrados de la firma de abogados Mossack Fonseca.

Entel informó también de acciones legales por lo que denominó una “irregular creación” de la cuenta. “Legalmente no tiene nada que ver con Entel S.A. a pesar del nombre parecido”, prevé el comunicado.