Estas son las verdaderas especificaciones de las Microsoft HoloLens

Hololens

Si hablamos de gafas de realidad virtual, lo cierto es que siempre nos viene a la cabeza dos tipos de gafas, las Oculus Rift y las HoloLens de Microsoft. A pesar de que estas últimas están llegando con cuentagotas, lo cierto es que su hardware aún es un misterio. Un equipo de desarrolladores ha intentado averiguar que hardware tiene y ha instalado en las gafas varios programas de benchmarking para saber con todo detalle lo que lleva las famosas gafas de realidad virtual de Microsoft.

Microsoft Hololens viene equipado con un procesador Intel Atom, un procesador de 64 bits que funciona a 32 bits ya que su sistema operativo es de 32 bits y la velocidad de este procesador es de 1,4 Ghz. La cantidad de memoria ram que utiliza HoloLens es 2 Gb de ram ( si, tan sólo utiliza 2 gb de ram).



Microsoft HoloLens funciona con un sistema operativo de 32 bits

El almacenamiento interno en este caso no es reducido sino que tiene bastante, 64 Gb que se reducen a 54 Gb una vez que quitamos el espacio dedicado al sistema operativo. Lo cierto es que este espacio es suficiente si tenemos en cuenta que un HoloTour ocupa unos 3 Gb de espacio interno y podemos cambiar, guardar y borrar archivos. La batería de Microsoft HoloLens es bastante pequeña, unos 16.5 Wh, pequeña si tenemos en cuenta que en los ultrabooks, la batería es de 54 Wh y ofrece hasta 9 horas de autonomía. En este caso la batería de Microsoft HoloLens ofrece 2 h de autonomía.

Realmente Microsoft está ganando bastante dinero con cada unidad de Microsoft HoloLens, al menos sus especificaciones no son muy altas y el precio del dispositivo si que lo es. En cualquier caso parece que el futuro cercano del dispositivo de Realidad Virtual de Microsoft está a punto de cambiar pues a lo largo de este año Intel dejará de producir procesadores Intel Atom para móviles y tablets, lo que hace que también HoloLens se quede sin procesador, al menos por el momento.

Fuente: actualidadgadget.com