Evo anuncia compra a China de 50 perforadoras de pozos de agua y constitución de empresa

 

Morales anuncia compra de 50 perforadoras de pozos de agua y constitución de empresa

El presidente Evo Morales anunció en Cochabamba la adquisición de un lote de perforadoras de China para proveer de agua a los habitantes de los municipios que lo requieran. Anticipó que de la empresa participarán las Fuerzas Armadas



El presidente Evo Morales entrega un coliseo cerrado en la comunidad de Cantumarca.

El presidente Evo Morales entrega un coliseo cerrado en la comunidad de Cantumarca. Foto: @PatriaNuevaBo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz 

Como parte de las acciones destinadas a paliar los efectos de la sequía, el Gobierno adquirirá al menos 50 perforadoras chinas de agua para buscar el recurso natural en diferentes municipios. Una empresa pública, con participación de las Fuerzas Armadas, podría hacerse cargo de la administración del equipo, informó el presidente Evo Morales.

“Estamos adquiriendo cerca de 50 perforadoras de China y esta en debate si vamos a crear una empresa estatal, justamente para prestar un servicio en los nueve departamentos”, sostuvo en el marco de una reunión con autoridades regionales del departamento de Cochabamba, donde, entre otros temas fue tratada la problemática del acceso al recurso natural.

La sequía es uno de los problemas que enfrenta Bolivia, principalmente en el área rural y con pérdidas en cultivos. Morales explicó en un contacto con la red ATB que la situación es preocupante en regiones como Potosí y dramática en otras por la imposibilidad de llegar con agua para el consumo humano, como para el ganado y sembradíos.

No dio mayores detalles sobre el presupuesto y cuándo llegará el lote.