La cuenta de Katy Perry en Twitter ha sido hackeada

katy-perry

A pesar de las diferentes medidas de seguridad que las grandes empresas tecnológicas implementan en sus servicios, más tarde o temprano algún usuario o grupo de usuarios se ven afectados por algún hacker o grupo de hackers que se hacen con el control de la cuenta de algún personaje famoso. No es la primera vez ni será la última que algún famoso ve como le roban su cuenta de Twitter, Facebook o Instagram y como es lógico ni será la última.

El principal problema al que se enfrenta el CM de celebrities es siempre la contraseña que utilizan, que o bien tiene que ver con algo que todo el mundo conoce o bin se dedican a utilizar contraseñas del tipo 000000000, password, 123456789… vamos las contraseñas más utilizadas por todo el mundo, más que nada porque son muy fáciles de recordar pero además son las primeras que utilizan los dueños de lo ajeno.



La última víctima que ha visto como su cuenta de Twitter se veía comprometida ha sido Katy Perry que con 89 millones de seguidores, es la cuenta que más seguidores tiene en todo el mundo. Como suele ser habitual, no fue la propia artista o CM quien se dio cuenta del hackeo, sino que fueron los propios usuarios que veían como la cantante comenzada a publicar tweets absurdos, con contenido racista…

Rápidamente Ryan Parker anunció que la cuenta de la cantante había sido hackeada y que estaban tratando de recuperar la cuenta, algo que sucedió poco después. Cuando un usuario tiene acceso a la cuenta puede hacer lo que quiera con ella, incluyendo cambiar los emails de contacto, preguntas de seguridad… para que la legítima propietaria no pudiera volver a recuperarla, algo que probablemente habrá realizado el hacker, lo que nos indica que las oficinas de Twitter habrán tenido mucho que ver en la rápida recuperación de la cuenta de la artista.

Fuente: actualidadgadget.com