Policía reporta bloqueo del Puente Internacional en Yacuiba por manifestación de ‘bagayeros’

El puente internacional que una a las poblaciones de San José de Pocitos (Bolivia) con Salvador Mazza (Argentina) fue bloqueado por la Asociación de Bagayeros 27 de Mayo, que reclama por las políticas de la Aduana Nacional y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad (Senasag).



Los bagayeros se movilizan en Yacuiba.

Los bagayeros se movilizan en Yacuiba. Foto: Captura Red ATB

El comandante de la Policía de Tarija, Juan Carlos Dalence, informó este miércoles que los denominados ‘bagayeros’, vecinos de la frontera que llevan y traen mercancías, bloquean el Puente Internacional que une a Bolivia con Argentina en protesta por acciones judiciales de la Aduana.

«Desde el día de ayer (martes) se lleva adelante un bloqueo del Puente Internacional por parte de los bagayeros, quienes tienen algunos problemas judiciales con la Aduana y también están pidiendo pasar al régimen simplificado los impuestos», indicó.

El jefe policial hizo votos para que en las próximas horas las partes en conflicto puedan llegar a un acuerdo y el bloqueo se vaya a suspender.

«No hay problemas todo se realiza de forma pacífica en esta medida de presión. Se tiene el resguardo policial», agregó.

De acuerdo con el periódico digital El Chaco Informa, el puente internacional que una a las poblaciones de San José de Pocitos (Bolivia) con Salvador Mazza (Argentina) fue bloqueado por la Asociación de Bagayeros 27 de Mayo, que reclama por las políticas de la Aduana Nacional y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad (Senasag).

Los bagayeros cuestionan las restricciones del Senasag a la internación de productos como harina de trigo fortificada, arroz, maíz y trigo desde Argentina.