Presentan contrato de anticrético de Morales efectuado presuntamente para Zapata

caratula contrato

Ver el contrato completo en PDF en estos dos documentos:

testimonio 049-2015

testimonio 0089-2015

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, en conferencia de prensa presentó este lunes documentos de un contrato de anticrético suscrito por el presidente Evo Morales en 2006, que fue renovado por nueve años consecutivos, para que presumiblemente su exnovia Gabriela Zapata habite en el departamento ubicado en la zona de Sopocachi, de la ciudad de La Paz.

“El contrato de anticrético que el Presidente Morales que suscribió el 20 de enero de 2006, días antes de jurar como presidente de la República, un día antes del acto que le hicieron en Tiwanaku, en el edificio Manantial (ubicado) en la calle 20 de Octubre, de la zona de Sopocachi, según el Testimonio de Notario, una escritura pública, con inscripción en Derechos Reales. El contrato fue renovado durante nueve años hasta el 26 de enero de 2015”, afirmó.

El legislador agregó que el caso respalda la susceptibilidad de la relación reciente del Presidente Morales y su expareja Gabriela Zapata y refuerza la posibilidad de la sospecha del uso indebido de influencias, que por el mismo delito y otros fue imputada y encarcelada en el penal de máxima seguridad de Miraflores, la expareja del mandatario: sin embargo, los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Comisión Multipartidaria del Órgano Legislativo, libraron de cualquier vínculo y culpa a Morales.

“El 23 de enero (de 2006), salen las declaraciones del Presidente Morales realizada en un acto público en la plaza San Francisco que afirmaba que viviría en la residencia (presidencial) de San Jorge, acompañado por el vicepresidente (Álvaro García Linera), y también entonces, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Santos Ramírez y Edmundo Novillo, respectivamente. Entonces, uno se pregunta ¿Para qué (el anticrético)?, si el Presidente tenía la residencia oficial, él además no vivía en ése departamento cuando venía a La Paz (porque) tenía en Miraflores? Por tanto, ¿por qué hay un departamento por nueve años contratado por Morales?”, preguntó Ortiz.