Presidentes de Asamblea Legislativa insisten en que Página Siete se disculpe

Presidentes de la ALP insisten en que Página Siete se disculpe

Según el documento de licitación internacional, la obra gruesa del edificio costará Bs 189.999.943, lo que equivale a $us 665 el metro cuadrado.

Presidentes de la ALP insisten en que Página Siete se disculpe

APG. Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores.

Página Siete  / La Paz

Los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Gabriela Montaño y José Alberto Gringo Gonzales, respectivamente, admitieron su conformidad con la nota publicada ayer por este matutino sobre el costo del metro cuadrado del nuevo edificio de la Asamblea. Sin embargo, insistieron en  exigir una disculpa ante la instancia legislativa porque se “melló la imagen del ente”.

“Nos parece que se ha dicho la verdad, que esta noticia que hoy (ayer) publica Página Siete se ajusta a la verdad, pero seguimos esperando una disculpa para con la Asamblea, que es lo que está faltando en el periódico Página Siete (…) cuando uno se equivoca, se disculpa”, manifestó el presidente de la Cámara Alta en conferencia de prensa.

Página Siete publicó el miércoles una nota en la que  rectifica la información en torno al costo del metro cuadrado del edificio de  la ALP  -publicada  el martes en la nota titulada “El metro cuadrado del nuevo Legislativo es el más caro de Bolivia”-, que es de aproximadamente   a 4.000 dólares, según el arquitecto Juan Carlos Calderón.

Sobre esa cifra, Calderón afirmó que se trató de “un error totalmente involuntario” y que “no tiene nada que ver con mentiras ni con tratar de buscarle tres pies al gato”.

Sin embargo, los presidentes de ambas cámaras manifestaron su descontento con la rectificación que hizo el arquitecto sobre los datos que dio a Página Siete, e insistieron  en que este matutino se disculpe. “A quien se ha dañado es a la Asamblea Legislativa Plurinacional con una noticia que no se ha ajustado a la verdad”, dijo Gonzales.

Montaño mostró la edición del miércoles, día de la rectificación, y la comparó con la nota del martes. Consultó a los periodistas si (el tamaño de) ambos titulares se comparaban. Dijo que se dio poco espacio a la verdad. “El titular de la  mentira de Página Siete se ve desde lejos, pero (de) la verdad no. Esta es la proporcionalidad que le da… el tamaño en que publica la verdad o la mentira”, señaló la legisladora.

En una carta enviada a este medio de comunicación el 3 de mayo, Montaño y Gonzales afirman que Página Siete pudo obtener los “datos correctos” si recurría a la “fuente primaria que es la Asamblea”. Este medio habló sobre el tema -como consta en la publicación del martes- con el vicepresidente de esa entidad, Víctor Borda.

En la carta, también dicen que Página Siete afirmó que el costo de construcción del metro cuadrado de la obra gruesa era de 4.000 dólares, cuando la cifra es de 665. Sin embargo, este diario nunca publicó que el metro cuadrado de la “obra gruesa” iba a costar 4.000 dólares. El arquitecto entrevistado se refería a la construcción en general, aunque la cifra que dio era errada.

Categorías Política