Se agrava la crisis con la posición de ambas partes

Liga-dirigencia. El Grupo de los 5 no se presentó tal como había anunciado. Habría una reunión de presidentes con la FBF



Ref. Fotografia: No ceden. Jaime Oña (centro) explicando la posición que asumieron los siete clubes respecto a las elecciones.

Sin ningún cambio respecto a la posición adoptada la semana pasada, sigue la dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la que siete piden elecciones de forma inmediata y, cinco se niegan a participar en la reunión de Consejo alegando que no hay consenso para elegir a la nueva directiva de la entidad profesional. 



El “Grupo de los 7”, Blooming, Universitario, Nacional Potosí, Petrolero, y The Strongest (no estuvieron Ciclón y San José), luego de una reunión en las instalaciones de la Liga, “desconocieron” al presidente Marcos Ortega y al que solo aceptarán la convocatoria a un nuevo Consejo Superior para elegir las nuevas autoridades.

No cederán. «Si ellos (el grupo de los 5), no vienen aquí no vamos a poder solucionar el problema. Nosotros estamos firmes, no vamos a retroceder un milímetro, y nuestro objetivo es que hayan elecciones a la brevedad, no reconocemos a este Comité Ejecutivo, sus acciones no son válidas, excepto el de llamar a elecciones por lo que esperamos a más tardar esta semana haya un nuevo Comité Ejecutivo en la Liga», dijo en forma sintética Jaime Oña, en representación del resto y candidato a la presidencia por el grupo.

Ortega. Por su lado, Marcos Ortega, el actual presidente de la Liga, desde Cochabamba donde se encontraba, indicó: “Yo tengo un mandato hasta 2018 y el pronunciamiento mío es que haya propuestas, por eso, hemos tenido ese desprendimiento de dejar la presidencia si existe el consenso, pero estoy convencido que la Liga tiene que estar unida”.

También ayer se dejó entrever que en las próximas horas habría una reunión de presidentes de clubes de Liga con la FBF.

Fuente: eldia.com.bo