Bloqueos dejaron pérdidas para las empresas de transporte

Cientos de viajeros fueron afectados, por lo que en la víspera el Ministerio de Defensa anunció la habilitación de vuelos solidarios.

Bloqueos dejaron pérdidas para las empresas de trasporte

La Paz, 2 de junio (ANF).- El Gobierno y el sector del trasporte pesado lograron negociar una suspensión, durante dos semanas, de los bloqueos que organizó el sector en contra de normas impositivas que, asegura, afecta sus intereses.



Luego de cuatro días de asumir la medida de presión, dueños y trabajadores de la terminal de buses de La Paz denunciaron grandes pérdidas económicas para ese sector. Por otro lado en los centros de abasto no se sintió gravemente el impacto de la medida, a excepción de la falta de algunos productos provenientes de Santa Cruz.

Nos ha afectado mucho en lo económico, es muy fuerte la pérdida, porque no estamos yendo a Santa Cruz ni a Sucre ni a Potosí por los bloqueos que están haciendo los trasportistas, solo estamos yendo a Cochabamba y Oruro, pero tampoco hay afluencia de pasajeros. Aún no tenemos un porcentaje de la pérdida, pero desde el lunes la afectación es muy fuerte para nuestro sector, señaló la encargada de la flota Bolívar.

Cientos de viajeros fueron afectados, por lo que en la víspera el Ministerio de Defensa anunció la habilitación de vuelos solidarios.

/MAMP/RPU/

Fuente: noticiasfides.com