Dictan 13 años de prisión a un boliviano y un argentino por ser responsables del incendio de un taller clandestino en Bs.As en el que murieron 6 personas

https://youtu.be/C_xRJQDbZG4 

Condenan a 13 años de prisión a responsables del incendio de un taller clandestino en Argentina en el que murieron seis personas

El fallo se produjo tras 10 años de litigio y desveló una de la facetas más crudas del drama del llamado trabajo esclavo en Argentina. Muchos bolivianos son víctimas de este tipo de explotación.



 Una mujer protesta hoy, 21 de junio de 2016, frente a las puertas de tribunales la sentencia del juicio por el incendio de un taller clandestino en Buenos Aires que dejó seis muertos en 2006. Foto: EFE

Una mujer protesta hoy, 21 de junio de 2016, frente a las puertas de tribunales la sentencia del juicio por el incendio de un taller clandestino en Buenos Aires que dejó seis muertos en 2006. Foto: EFE

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz  

El boliviano Luis Sillerico Condori y el argentino Juan Manuel Correa, encargados de un taller textil clandestino que se incendió y causó la muerte de seis personas en marzo de 2006, fueron condenados hoy a 13 años de prisión por los delitos de estrago culposo seguido de muerte y reducción a la servidumbre.

“El tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Buenos Aires –integrado por los jueces Rafael Oliden, Fátima Ruiz López y Adrián Pérez Lance- fijó la pena de 13 años de prisión para Luis Sillerico Condori (boliviano) y Juan Manuel Correa (argentino) por considerarlos penalmente responsables de los delitos”, informó la Agencia de Noticias del Poder Judicial de Argentina.

La autoridad jurisdiccional de argentina ordenó el decomiso de la maquinaria y del inmueble donde se produjo el siniestro, de acuerdo con el reporte.

El incendio que se  produjo el 30 de marzo de 2006 en el inmueble ubicado en Luis Viale 1271 de Buenos Aires, provocó la muerte de Juana Vilca (de 25 años), quien estaba embarazada, Wilfredo Quispe Mendoza (15), Elías Carbajal Quispe (10), Luis Quispe (4), Rodrigo Quispe Carvajal (4) y Harry Rodríguez (3).

Este hecho visibilizó la problemática de los talleres clandestinos en el que trabajan en su mayoría ciudadanos bolivianos.

“El tribunal ordenó la inmediata detención de los condenados (Sillerico y Correa)”. El tribunal difirió la lectura de los fundamentos de la sentencia para el 28 de junio próximo.