EEUU. Hallan el cuerpo del niño de dos años atacado por un caimán en un resort en Disney

Un caimán arrastra a un niño de dos años en EEUU«El padre entró en el agua y trató de agarrar al niño, pero no lo consiguió»AGENCIAS / elmundo.esWashingtonEl cuerpo de un niño que fue atacado por un caimán en la orilla de un lago en un resort de Disney en Orlando, Estados Unidos, fue hallado este miércoles tras un intenso operativo de búsqueda, informó el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings.»Su cuerpo estaba completamente intacto… el cuerpo ha sido entregado a la oficina médica del condado de Orange para una autopsia», dijo el sheriff en rueda de prensa.El suceso ocurrió sobre las 21.30 hora local (1.30 GMT del miércoles). El niño estaba jugando en el agua mientras su familia, que vive en Nebraska, estaba relajándose al borde la laguna, cuando fue capturado por el animal, que se cree mide entre un metro y dos de largo.«El padre entró en el agua y trató de agarrar al niño, pero no lo consiguió», explicó el sheriff del Condado de Orange, Jerry Demings.Aunque los caimanes son comunes en las zonas pantanosas de Florida, este tipo de sucesos no son habituales.«No hay duda» de que el niño está muerto, afirmaron las autoridades locales. Según Demings los equipos de rescate continúan buscando el cuerpo y añadió respecto al niño que «no hay posibilidades de supervivencia luego de estar sumergido por más de 15 horas . En este momento es una labor de recuperación».

Hallan el cuerpo de niño de 2 años arrastrado por un caimán en Florida (EEUU)

El presidente de Walt Disney World Resort, George A. Kalogridis, expresó a la familia del menor sus condolencias y la «profunda tristeza» que siente por el incidente.



La zona de la playa del hotel de la Walt Disney World Resort. Foto: AFP

La zona de la playa del hotel de la Walt Disney World Resort. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Miami (EEUU) 

La Policía del condado de Orange, en el centro de Florida (EE.UU.), halló hoy el cuerpo del niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán en una playa lacustre del complejo Grand Floridian Resort & Spa de Disney.

El jefe de la Policía del condado de Orange, Jerry Demings, explicó en conferencia de prensa que un equipo de buzos encontró en el lago los restos del menor, Lane Graves, cuyo cuerpo fue recuperado «completamente intacto».

«La autopsia tendrá que confirmarlo, aunque no creo que esté en duda de que el niño fue ahogado por el caimán», dijo Demings.

El presidente de Walt Disney World Resort, George A. Kalogridis, expresó a la familia del menor sus condolencias y la «profunda tristeza» que siente por el incidente.

«Estamos desconsolados y devastados por este trágico accidente y estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a la familia durante este momento tan difícil», aseguró Kalogridis.

Oficiales de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) indicaron que siguen buscando al caimán que arrastró al menor, después de que atraparan a varios y los sacrificaran, aunque no hallaron en los animales indicios del ataque.

El jefe policial indicó que el cuerpo fue hallado cerca del lugar de donde se produjo el suceso en la noche del martes, cuando una familia natural de Nebraska que se encontraba de vacaciones en el complejo hotelero de Disney paseaba cerca del lago.

De repente, apareció un caimán que atrapó al niño entre sus fauces y lo arrastró al agua.

Medio centenar de agentes de la oficina del alguacil del condado de Orange, en el que se encuentra la ciudad de Orlando, y de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) rastrearon el terreno y la laguna con tecnología sonar para detectar a los caimanes en el agua.

Los padres estaban presentes cuando se produjo el ataque del caimán e intentaron en vano arrancar a su hijo de las fauces del reptil, de 1,5 a 2 metros de largo, cuando este se hallaba en el agua.

Según datos de FWC de Florida, hasta abril pasado solo se había registrado en el estado un único caso de un ataque de un caimán de estas características, mientras que en 2015 la cifra ascendió a nueve, con una única muerte.

Ante este suceso, Walt Disney World, propietaria del Gran Floridian Resort & Spa, cerró hoy al público todas las playas lacustres de sus complejos hoteleros en Orlando, como medida de precaución.