Estos son los nuevos procesadores Xeon de Intel para el big data

Intel

Teniendo en mente las enormes necesidades en cuanto a procesamiento de datos que tienen las grandes empresas, Patrick Buddenbaum, acaba de presentar una nueva serie de procesadores Intel Xeon diseñados específicamente para las aplicaciones analíticas y el big data. Concretamente hablamos de la nueva familia Intel Xenon E7 V4, una apuesta muy clara donde literalmente el mayor fabricante de microchips del mundo quiere ser el claro referente y conquistador del big data.

Entrando un poco más en detalle, lo que directamente nos ofrece Intel con esta nueva familia de procesadores es un sistema capaz de ofrecer más velocidad y hasta 24 TB de almacenamiento, dos características claramente superiores a todo lo que puede llegar a ofrecer la familia de procesadores Intel anterior. Ahora bien, ni mucho menos creas que esta compañía es la única interesada en este sector del mercado ya que hoy día se enfrenta a compañías como Dell, que ya trabaja en un nuevo procesador, o IBM aunque los procesadores Intel, frente a los de esta última, han demostradado a día de hoy ofrecer una mejor relación rendimiento/coste.



A la vez que la Intel anunciaba la llegada al mercado de esta nueva familia de procesadores también se comentaba que a día de hoy ya trabajan en actualizar los servidores que hoy día tienen a l avenga e implementar incluso una nueva gama de servidores específicamente dedicados al análisis de datos. Aun así y aunque son cada vez más empresas que buscan este tipo de servidores, lo cierto es que el mercado está en horas bajas, no en vano, durante el primer trimestre de 2016, los ingresos por ventas de este tipo de servidores calló un 3%.

Fuente: actualidadgadget.com