Evo: No quiero pensar que obispos rechazan cadena perpetua por defender a obispos que violan niños

El monseñor Sergio Gualberti expresó que la normativa en situaciones de una administración corrupta de la justicia, puede prestarse a graves abusos, como enseña la historia.

Evo: No quiero pensar que obispos rechazan cadena perpetua por defender a obispos que violan niños

La Paz, 14 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales expresó este martes fuertes conjeturas en contra de las declaraciones del Arzobispado de Santa Cruz que la víspera rechazó la sugerencia, de la Cumbre de Justicia, de aplicar la cadena perpetua a los delitos de violación a menores seguida de muerte.
No quiero pensar que ese obispo que rechaza cadena perpetua está defendiendo al obispo que viola al niño, manifestó Morales en conferencia de prensa en la residencias presidencial.
En la homilía del domingo, el monseñor Sergio Gualberti se refirió a la iniciativa y dijo que la medida es una muestra de total desconfianza en la capacidad del hombre de reconocer sus errores y de cambiar su vida, y que además va en contra de la Constitución Política del Estado y de los Derechos Humanos al determinar la muerte moral y social de las personas.
/FC/

Fuente: noticiasfides.com