FELCN decomisa 360 kilos de cocaína y marihuana en operativos en frontera con Chile

Según estimaciones no oficiales, esa droga tiene un costo de más de $us 97.000 en territorio boliviano que sube a $us 453.000 en Chile.



Resultados. Efectivos de la FELCN custodian la droga camuflada en las bolsas del mineral, ayer.

Resultados. Efectivos de la FELCN custodian la droga camuflada en las bolsas del mineral, ayer. APG.

La Razón Digital / ABI / La Paz 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó en diferentes operativos en la frontera con la República de Chile 360,06 kilos de cocaína y marihuana, informó este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

«El personal de la FELCN del departamento de Potosí desarrolló varios operativos secuestrando 169 kilos de cocaína y 190 kilos con 280 gramos de marihuana con destino a Chile, droga que está valuada en 453 mil dólares», informó a ABI.

Precisó que en uno de los operativos, en la provincia Rafael Bustillos, en la carretera Llallagua-Oruro, los agentes antidroga aprehendieron a dos personas que transportaban 22,4 kilos de cocaína.

En otro hecho, en la frontera con Chile, en el sector aledaño al Silala, una patrulla de la FELCN, luego de realizar labores de inteligencia y seguimiento, identificó un área en la que personas dedicadas al narcotráfico habrían enterrado 147 kilos con 380 gramos de cocaína y 190 kilos con 280 gramos de marihuana.

Según estimaciones no oficiales, esa droga tiene un costo de más de $us 97.000 en territorio boliviano que sube a $us 453.000 en Chile.

Por su parte, el director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, informó que en la lucha contra el micro tráfico, en la Av. Thinkuy de Potosí aprehendieron a dos personas en posesión de 37 gramos de cocaína y 482 gramos de marihuana.

En el Centro Nuevo Horizontes, también aprehendieron a un adolescente de 15 años de edad en poder de 2 gramos de marihuana.