Juez libera a sospechosos de traficar químicos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606210700.mp4]

Once personas vinculadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a supuestas actividades ilícitas, luego de ser encontradas con una cantidad considerable de sustancias químicas para la elaboración de cocaína, quedaron ayer en libertad por orden de la juez Estrella Montaño.

La determinación judicial fue cuestionada por el fiscal encargado del caso, Gróbert Vega, y el jefe de la Felcn, Lizandro Patiño, debido a que la operación para dar con la captura de los sospechosos demoró dos días de camino a pie e incluso se tuvo que pedir colaboración a los Diablos Azules ante el difícil acceso.



Los sospechosos, entre ellos dos brasileños, deberán presentarse ante la Fiscalía una vez por semana y una fianza de 3 mil bolivianos para recobrar su libertad. Sobre el pedido de incautación de los cinco vehículos hallados en posesión de los aprehendidos, la juez Montaño dispuso solo su incautación. Los sospechosos fueron sorprendidos en supuesta posesión de sustancias químicas, que según la Policía estaba siendo llevada a un laboratorio de droga/ E.D.

Fuente: PAT, eldia.com.bo