Ministro de Trabajo declara ilegal el paro de la COB convocado para este lunes

Gonzalo Trigoso anunció descuentos a los sectores que acaten el paro convocado por la COB.

Ministro de Trabajo declara ilegal el paro de la COB convocado para este lunes

La Paz, 19 de junio (ANF).– El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso aseguró que el paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) para este lunes 20 es ilegal, por no haber cumplido los procedimientos.a Advirtió con aplicar descuentos a los sectores que acaten la medida en apoyo a los más de 900 despedidos de la estatal Enatex.
La ley General de Trabajo establece el procedimiento para obtener una huelga legal, el procedimiento no se ha cumplido, en consecuencia los días de paro de los sectores será declarada como ilegal, expresó el Ministro de Trabajo en conferencia de prensa.
Anunció que se realizarán descuentos a los sectores que participen del paro. Correspondientemente se ponderará los descuentos y las sanciones pertinentes según regímenes internos de cada sector e institución, dijo.
La COB reiteró la decisión adoptada en ampliado nacional de acatar el paro de 24 horas en demanda de la derogación del decreto de cierre de la empresa Enatex. Sectores afiliados como la Federación SIndical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y el Magisterio Urbano determinaron apoyar la medida.
/YSM/JMC/

Fuente: noticiasfides.com