El Pacto Evo-Zapata

zapatevoGabriela Zapata acaba de cambiar radicalmente de discurso, en lo que podría ser la confirmación definitiva de un pacto con Evo Morales para que la ex gerente de Camc reciba una pena menor vía proceso abreviado y pueda recobrar su libertad en un tiempo prudencial.De hecho, Zapata ha tenido tres libretos a lo largo de su encarcelamiento:

  1. “Evo es un monstruo” (probablemente la verdad desnuda expresada de manera visceral, al verse tras las rejas bajo el régimen de su ex pareja).
  1. “Quintana sabía todo, él traicionó a Evo” (ya se perfilaba la búsqueda de acuerdos, exculpando al primer mandatario del tráfico de influencias y cargándole todo el fardo a su Ministro de la Presidencia).
  1. “Fue la oposición” (disparate mayúsculo pero que se ajusta al guión oficial sobre la “gran mentira” en el caso Zapata y que puede ser el precio final para el acortamiento de pena).

Es inútil pretender conocer la verdad pura y dura de los hechos bajo el régimen actual, hacedor de engaños y practicante del secretismo. Habrá que esperar a un nuevo gobierno. La buena noticia es que, según recientes sondeos, el antireeleccionismo se fortalece en la opinión pública y hay esperanzas de alternancia para los comicios del 2019…[email protected]