Rubén Costas afirma que no se irá nunca del país y que seguirá luchando por la autonomía

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606040751.mp4]Para la primera autoridad departamental el Gobierno busca arraigarlo para que no pueda viajar al exterior a conseguir más recursos para la región y estrechar lazos de hermanamiento con otros países. Destaca el apoyo del 70% de la población en el municipio de Santa Cruz.

Santa Cruz, 03 de junio de 2016.- “No me voy a ir nunca de mi país, yo estoy arraigado por decisión propia, yo les debo al pueblo cruceño y al pueblo boliviano, una lucha y una defensa, porque me ha apoyado con su voto, tenemos casi el  70% del apoyo en el municipio de Santa Cruz, eso es increíble y yo no puedo fallarle al pueblo cruceño, yo tengo que quedarme aunque me metan preso, me voy a quedar porque yo tengo que defender por esos principios que el pueblo ha depositado en mí, para defender la democracia, la libertad y para seguir luchando por la autonomía  y el Pacto Fiscal, que ahora más que nunca los alcaldes entienden  que de ahí pueden haber  recursos para mejorar las condiciones de sus habitantes”, expresó Rubén Costas, gobernador del departamento al salir de su audiencia que fue diferida para este lunes a las 9:00, donde el juez dará su resolución final.

Asimismo indicó que seguirá con la misma posición suceda lo que suceda, para defender esos principios por los que en él se ha confiado. “Sabemos que lo que buscan es arraigarme, y eso me preocupa porque no podré salir del país para conseguir recursos, como se ha realizado buscando financiamiento con la CAF para toda la electrificación del departamento y todas las gestiones que venimos haciendo para el desarrollo, porque nuestro presupuesto es menos del 1% del Tesoro General de la Nación”.



Rubén asegura que quien pierde no es Rubén ni la Gobernación, sino el pueblo cruceño, el ciudadano, cuando no se puede conseguir el apoyo, con organismos internacionales o crediticios.

La audiencia del gobernador Rubén Costas y otros funcionarios procesados por la compra de dichos vehículos se hizo en 2007, con recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH). El Gobernador demostró que se cumplió con todo los pasos legales para la compra de estos vehículos y que además se lo hizo en una situación donde el pueblo cruceño estaba atravesando un fenómenos climatológico del cual se vio afectada gran parte de la población, recordando que en aquella época se hicieron defensivos para paliar parte del desastre natural, de igual manera se llegó con alimentos hasta los campamentos que se hicieron para entregar la ayuda  a las personas que habían sido afectadas y que además quedaron agradecidas por el apoyo eficaz que  pudimos realizar para evitar la pérdida de muchas vidas humanas.

Finalmente, la primera autoridad agradeció el apoyo de toda la población y dijo que seguirá firme para seguir peleando por los principios, así lo arraiguen, “vamos a estar aquí en esta nuestra Santa Cruz, aquí en esta nuestra patria para defender por todo lo que hemos venido luchando y porque ustedes han confiado en mí y no los vamos a defraudar”, dijo criticando la petición de la Fiscalía y Procuraduría que pidieron medidas sustitutivas a la detención preventiva que contempla arraigo. Y la Procuraduría que pidió detención domiciliaria y fianza económica de Bs 1 millón.

Fuente: Red Uno, http://www.santacruz.gob.bo/