Todas las novedades y características de iOS 10

%image_alt%

Un año más Apple reúne a cientos de profesionales del sector en su keynote para desarrolladores WWDC de 2016. Este tipo de eventos que dan el pistoletazo de salida a la campaña estival no suele traer demasiadas novedades en lo que se refiere al hardware, pues esta fecha está reservada para mostrar todas las novedades del software de la compañía. Y el mayor ejemplo de ello lo tenemos en su sistema operativo para dispositivos móviles. A continuación os detallamos todas las características de iOS 10.



En esta ocasión la nueva versión de iOS no trae consigo un revolucionario cambio estético como así se produjo años atrás, con la presentación de iOS 7 como mayor exponente, pero sí que trae algunas interesantes novedades que a continuación pasamos a enumerar.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.51.03

Características de iOS 10

  • Universal Clipboard: La primera de las nuevas características de iOS 10 la hemos visto antes incluso de que el sistema operativo para dispositivos móviles sea presentado. Y es que durante la demostración del nuevo MacOS Sierra hemos podido conocer que ambos “softwares” incorporan esta herramienta, orientada a copiar textos o imágenes desde el iPhone o el iPad para que se puedan pegar en el Mac. De esta manera podremos acceder a los documentos o textos copiados desde cualquier dispositivo, sea iOS o MacOS.
  • Rediseño de la pantalla de bloqueo: Una de las primeras características de iOS 10 mostradas en la keynote de Apple ha sido el rediseño de su pantalla de bloqueo, la cual ahora muestra las notificaciones de forma más unificada con el fondo de pantalla. Las mismas son compatibles con 3D Touch, pudiendo realizar diferentes funciones con ellas.
    Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.52.30
  • Rediseño del panel de control: Otro cambio estético llega al nuevo panel de control que aterrizo en iOS 7 y desde entonces ha evolucionado levemente.
  • Siri: Como ya avanzábamos semanas atrás, finalmente el asistente virtual de Apple se abre a terceros, permitiendo que los desarrolladores lleven sus aplicaciones más allá en iOS 10. Esto abre la posibilidad a, por ejemplo, redactar mensajes en WhatsApp usando a Siri.
  • Quicktype: De nuevo se empleara la misma inteligencia artificial presente en otros sistemas de introducción de texto como Swiftkey para que el teclado de iOS 10 mejore sus sugerencias al tiempo que escribimos.
    Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.58.28
  • Novedades en el carrete de iOS: De nuevo Apple toma prestadas las características de oras apps, como Google Fotos en este caso, e incorpora el reconocimiento de rostros a los álbumes de iOS 10, o la organización de nuestras fotos en un mapa a través de “Places”. A ello se le une un segundo sistema de organización de las mismas por medio de imágenes relacionadas, en lo que Apple denomina “Topics” o “Memorias”. Estos álbumes podrán ser editados por el usuario tanto en forma como en tipografía como en contenido y crear vídeos recopilatorios con todos los elementos multimedia contenidos en ellos. ¿Suena de algo, verdad?
  • Mapas: Uno de los puntos débiles del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple siempre ha sido su sistema de mapas. Una de las características de iOS 10 es el rediseño de la aplicación de navegación de la compañía así como un nuevo sistema de sugerencias.
    mapas de ios 10
  • Rediseño de Apple Music: Quizá uno de las apuestas en la que todos los medios coincidíamos antes de saber lo que Apple presentaría en esta keynote de 2016. La aplicación musical de la compañía que ya ha alcanzado los 15 millones de suscriptores muestra un lavado de cara con el objetivo de convertirse en una aplicación mucho más intuitiva. También se añaden las letras de las canciones para que montes tu propio karaoke en iOS 10 y una nueva pestaña denominada  “For You” que nos mostrará grupos y artistas que puedan interesarnos.
  • News: La aplicación informativa de iOS también recibe diferentes novedades que, una vez más, no llegaremos a ver en nuestro país. En este caso se aumentan a 2.000 las publicaciones (ninguna española) y se rediseña para hacerla más atractiva a los usuarios.
  • Nueva app “Home”: HomeKit, la plataforma de desarrollo que te permite controlar ciertos dispositivos con el móvil recibe una nueva aplicación denominada “Home”, orientada al control de estos dispositivos conectados a iOS 10 (cámaras, alarmas, control de temperatura…)
    Captura de pantalla 2016-06-13 a las 20.20.40
  • App de teléfono con más información: Ahora la aplicación es capaz de realizar una transcripción de tus mensajes alojados en el buzón de voz, sin necesidad de abrirlo e identificar llamadas extrañas (como posible spam). A ello se le une una nueva interfaz para las llamadas VoIP.
  • Mensajes: Y llegamos a la última de las características de iOS 10 mostradas en este WWDC 2016. Ahora los mensajes de la aplicación de iOS mostrarán previsualización de enlaces, caracteres emoji más grandes, sugerencia de emojis y… “Tap to replace”, un sistema que transforma nuestro texto en estos famosos caracteres. También tendremos “Bubble Effects”, animaciones listas para enviar a través de la app de mensajería de Apple, y la posibilidad de escribir mensajes a mano.
    Captura de pantalla 2016-06-13 a las 20.25.51
  • iMessage Apps: En iOS 10 la aplicación de mensajería de Apple se abre a desarrolladores para añadir stickers o cualquier cosa que se les ocurra, muy al estilo Facebook Messenger.

…Y mucho más: Al final de la keynote Apple ha detallado otras novedades de iOS 10 que detallaremos en los próximos días, como es el Split View de pestañas en Safari, notas colaborativas, edición de Live Photos, y un largo etc. La versión para desarrolladores está disponible desde hoy mismo para terminales superiores al iPhone 5 con vistas a liberar la primera beta en julio, y la versión estable en otoño, probablemente coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 7.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 21.20.01

También te puede interesar…

Fuente: movilzona.es