Uber lanza de manera oficial UberRush para envíos de empresas

UberRush

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Uber, de la polémica Uber. Pero hace poco nos ha sorprendido con un servicio interesante, un servicio que podría ser tan radical como su servicio de taxis, pero en el mundo del transporte. Al parecer ha lanzado UberRush, un servicio nuevo que tenía en fase de pruebas y que ahora parece que es estable y oficial. Este nuevo servicio está orientado al mundo de los transportes y mercancías, pero sobretodo para empresas finales que necesitan enviar pedidos o productos.

UberRush intentará competir con los servicios de transporte y mercancías

La intención de UberRush es que una empresa o comercio lo utilice y envíe a sus clientes productos como flores, cestas de la compra, ropa limpia, etc… Todo a través de una app de Uber. Es decir, lo que actualmente ocurre con el servicio de taxis, pero llevado a los envíos. Afortunadamente para las empresas de envíos, UberRush sólo funciona en San Francisco, New York y Chicago, pero esto no significa que vaya a quedarse en esas ciudades sino que pronto se expandirá por todo el mundo, como su servicio de transportes. Además se espera que esto ocurra rápido pues ya se ha liberado la API para su software lo que permitirá que muchos desarrolladores o comercios con apps propias puedan hacer uso de ello.



En cualquier caso, no estará para finales de mes en España y tras lo sucedido con otros servicios de Uber, puede que en Europa tarde un poco más en llegar, pero lo cierto es que en este caso el servicio si que podría ser interesante, sobretodo para pequeños comercios que necesitan abaratar costes y no quieran pagar un servicio de transportes profesional que pueda incluso ralentizar el envío. Aunque para grandes mercancías, grandes paquetes o mercancías peligrosas, la opción seguirá siendo el transporte profesional.

Fuente: actualidadgadget.com