Prófugos de San Antonio suman cargo por evasión

Los argentinos José Cipriano Peña Toro (21), Johan Eduardo Vicencio Ramírez (20) y el chileno Matías Iván Urbina (22) llegaron ayer hasta Cochabamba para prestar su declaración por el delito de evasión después que la Policía los recapturara cuando intentaban salir del país por Argentina, el jueves.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una conferencia de prensa en La Paz, los presentó de manera oficial e indicó que los detenidos perpetraron tres robos a domicilios en Cochabamba, en mayo, “con un promedio de un robo cada siete días”. Una de las víctimas es la hermana de un Ministro.



Los tres presuntos antisociales están acusados del delito de robo agravado y después de fugarse de la cárcel de San Antonio, el pasado sábado, serán procesados por evasión a la justicia. Existe un cuarto de nacionalidad brasilera que escapó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Freddy Fernández, explicó que las tres personas permanecerán en celdas policiales a la espera de su audiencia cuatelar prevista para hoy.

Romero explicó que los tres aprehendidos hacían un seguimiento a sus víctimas para robar en las casas cuando estaban solas, llevándose equipos electrónicos, joyas, dinero y vehículos, que luego abandonaban en lugares lejanos para despitar a los investigadores.

Fuente: lostiempos.com