Bolivia devuelve a dos agentes antinarcóticos de Chile

Según reporte policial, comunarios del departamento de Oruro denunciaron a la Policía Fronteriza, sobre dos civiles que aplicaban procedimiento de reducción a un boliviano.

Guardia. Carabineros de Chile vigilan la frontera con Bolivia, cerca del Silala.

Guardia. Carabineros de Chile vigilan la frontera con Bolivia. ABI.

La Razón Digital / ABI / La Paz

El ministro de Gobierno Carlos Romero, dijo que dos agentes antidroga de Chile aprehendidos, este domingo porque cruzaron sin permiso la línea fronteriza de Pisiga, cuando perseguían a un boliviano implicado en narcotráfico fueron puestos en frontera hoy mismo para que regresen a su país.

«Una vez que hemos conocido el reporte oficial del incidente que se registró el domingo en la localidad de Pisiga hemos solicitado al Comandante General de la Policía disponga la restitución de los dos integrantes de Carabineros de Chile a su país, elaborando el acta que corresponde en el espíritu de colaboración que debe existir entre las policías, especialmente de Estados vecinos en zonas fronterizas», dijo en conferencia de prensa.



Según reporte policial, comunarios del departamento de Oruro denunciaron a la Policía Fronteriza, sobre dos civiles que aplicaban procedimiento de reducción a un boliviano.

Este hecho, motivo que la Policía desplace a sus agentes al mando del oficial Iván Pereyra, para proceder con el arresto de tres personas que protagonizaban el incidente.

En la entrevista se verificó que los chilenos pertenecían a Cuerpo de Bomberos de Chile, que ingresaron a territorio boliviano tal vez no percatándose que habían cruzado la línea fronteriza, 200 metros hacia territorio boliviano.

Ambos se identificaron como el sargento Pedro Antonio Vivar Gonzales y el cabo Jhonny Mayta Sarsuri, quienes explicaron ser agentes de inteligencia de narcóticos de Arica y se encontraban en persecución del boliviano Wilson Alex Zarate, supuestamente implicado en tráfico de sustancias controladas.

El Comando Departamental de Oruro instruyó a los agentes de la Policía Fronteriza trasladen a esas personas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Por ese motivo, insistió que pidió al Comandante General para que ambos sean entregados a autoridades de su país en la frontera, en el espíritu y vocación de cooperación.