Pamela Valenzuela, la primera en presentar su trámite para el cambio de datos Foto: APG-archivo
A un mes de la vigencia de la Ley de Identidad de Género, unos 50 de 80 solicitantes finalizaron el trámite para obtener el certificado de nacimiento con los cambios de nombre y datos sobre el sexo. Se prevé para hoy la entrega del primer carnet de identidad.
«Tenemos una red nacional de trans y las líderes de cada departamento nos informan que son 50 las que ya tienen la resolución y 30 que aún están en trámite», informó Pamela Valenzuela, de la Red Nacional de Mujeres Travestis, transexuales y transgéneros de Bolivia (Red Trebol), según publica este martes La Razón en su edición impresa.
La ley 807, promulgada el 21 de mayo y puesta en vigencia el 1 de agosto, da un plazo de 15 días al Servicio General de Identificación (Segip) para actualizar datos de solicitantes a partir del inicio del trámite administrativo.
La disposición única de la norma, establece que todas las instituciones públicas y privadas donde se consignen datos de identidad, deberán adecuar sus normas y procedimientos internos, en un plazo máximo de tres meses a partir de su promulgación. (30/08/2016).