Artículo

function addThemesLinks(){ var x_width = $('body').width(); if (x_width < 479){ $('.arcticle-content .themes-links').hide().appendTo(".arcticle-content").show(); } else { $('.arcticle-content .themes-links').prependTo(".arcticle-content"); } }});

Científicos estadounidenses han encontrado dos factores que explican el movimiento de los girasoles, cuyas flores inmaduras durante el día siguen el astro de este a oeste, mientras que por la noche vuelven a encararse hacia el este para recibir la luz del sol al amanecer. Su estudio lo ha publicado este viernes la revista 'Science'

Más eficacia a la hora de crecer

Los biólogos ataron algunas plantas para que no pudiesen seguir el movimiento del sol y giraron las macetas de otros girasoles de manera que durante la mañana las flores estuvieran 'de espaldas' a la luz.

Al analizar los datos de la prueba, encontraron que las hojas de esos dos grupos de girasoles eran un 10% más pequeñas que las hojas de las plantas a las cuales se les había permitido seguir el sol según su ciclo natural. "Son menos eficaces si no pueden seguirlo", explicó Stacey Harmer, de la Universidad de California. De este modo se puede concluir que la luz del sol ayuda a las flores inmaduras a crecer.

Los girasoles tienen un reloj interno

En el segundo experimento los investigadores crearon un ciclo artificial de día y noche de 30 horas en una cámara de crecimiento. Durante el ciclo artificial los movimientos de los girasoles eran confusos y no se sometían a un horario regular. Pero cuando los científicos restablecieron un ciclo natural de 24 horas, las plantas comenzaron a seguir lo que tomaban por el sol. Esto sugiere que las plantas tienen un ritmo circadiano interno que es responsable, al menos parcialmente, del movimiento diario de las plantas.

Fuente: actualidad.rt.com







¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?

 @ejutv

COMENTARIOS

Regla: Los comentarios son auto regulados. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Un testigo afirma que pagó $us 50.000 a Gabriela Zapata para “legalizar” casas de juego

Un testigo afirma que pagó $us 50.000 a Gabriela Zapata para “legalizar” casas de juego

    2.892
eju.tv
eju.tv
X