Morales no fue invitado a firma del acuerdo de paz en Colombia

La autoridad resaltó el carácter histórico del evento. Señala que no es «metiche» y que por eso no viajó a Cartagena. Las FARC y el Gobierno colombiano dan fin al conflicto

Evo Morales denunció que infiltrados de la derecha pretenden dividir al MAS en el Chapare.

El primer mandatario participó de la inauguración de un congreso de los cocaleros del Trópico de Cochabamb.

Jesús Alanoca – EL DEBER – [email protected]



El presidente de Bolivia, Evo Morales, no fue invitado a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que tendrá lugar esta tarde en Cartagena y a la que acuden varios líderes del mundo. 

«No somos ‘metiches’ (entrometidos), no hemos recibido ninguna información, ninguna comunicación del Gobierno de Colombia«, aseveró el mandatario durante la inauguración del congreso de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba. 

Conoce más: Evo dice que es posible hacer revolución sin balas

Mediante su cuenta en Twitter, Morales sostuvo hoy que «son nuevos tiempos, hermanos de las FARC. Es posible hacer revolución con voto no con balas, con conciencia del pueblo y no con armas de guerra». 

Dentro de su discurso valoró el papel del Gobierno cubano dentro de la búsqueda de paz y ratificó que el cese a la violencia era uno de los temas pendientes en la región, junto a la resolución del tema marítimo, las Malvinas para Argentina y la devolución de Guantánamo por parte de Estados Unidos. 

Lea también: Conoce el documento del acuerdo de paz con FARC

Esta mañana llegó a esa ciudad colombiana el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, una quincena de jefes de Estado y de Gobierno, además del rey Juan Carlos de España, altas autoridades de organismos internacionales y unos 2.500 invitados, de acuerdo a Efe.

Fuente: eldeber.com.bo