Sport Boys no puede ante Petrolero en Warnes

Sport Boys apenas sostuvo un empate ante Petrolero la noche de este viernes en el Édgar Peña Gutiérrez. Los dirigidos por Villegas terminaron con diez jugadores por la expulsión de Jhasmany Campos.
FÚTBOL
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%

Sport Boys no hace pie en el campeonato Apertura y menos conoce victoria en el estadio Édgar Peña. La noche de este vienes empató ante Petrolero (0-0) en el reinició de la Liga boliviana. El Toro warneño sufrió la expulsión de Jhasmani Campos (50’) y el travesaño lo salvó de la derrota en el cierre del partido (94’).

En el primer tiempo, el equipo warneño apeló al pelotazo e intentó con los centros mediante la banda de Omar Morales, porque por derecha Alan Mercado no pudo ante la presencia de Eduardo Puña.



Edivaldo Rojas intentó la sociedad con Óscar Díaz y Marcos Ovejeros, pero fueron anulados por los centrales Ronny Montero y José Carlos Baez.

La primera jugada clara de peligro la tuvo Rojas, que remató desviado cerca de la base del palo izquierdo del arquero de la visita Iván Brun (16’). La intención fue respondida por los chaqueños con un tiro libre de Édgar Escalante, que Said Mustafá pudo despejar con los puños (17’).

Sport Boys tuvo una más tras una avivada de Rojas que permite el pase a Leonardo Vaca, que mete el centro al ras del piso, pero el balón pasó de largo, puesto que Díaz se anticipó a la jugada (35’).

Petrolero tuvo algunos chispazos en contragolpe, siempre conducidos por el colombiano Jeison Quiñones, que en varias oportunidades con sus regates puso en dificultad a los centrales Jherson Córdoba y Grenndy Perozo.

En el complemento, Eduardo Villegas apostó por el ingreso de los seleccionados Alejandro Melean y Jhasmani Campos por Alan Mercado y Edivaldo Rojas, respectivamente. La fórmula funcionó porque Vaca y Meleán estuvieron a punto de marcar de no ser por los achiques de Brun.

Sport Boys prometía llevarse la victoria; sin embargo, una fuerte falta de Campos sobre Frank Oni (50’) le costó al cruceño la tarjeta roja directa mostrada por el árbitro Luis Irusta. La ofensiva de Villegas se cayó, por lo que mandó a Thiago dos Santos en sustitución de Morales para mantener la presión.

Petrolero intentó salir de contragolpe pero poco arriesgó. Por su lado, los delanteros del Toro, Ovejero y Díaz poco pudieron hacer.  Se intentó de balón parado una y otra vez pero Brun estuvo atentó.

El único error del arquero argentino de Petrolero fue una salida en falso en un tiro libre (74’), que el defensa Grenndy Perozo falla. Sobre la línea Eduardo Puña la sacó evitando la caída de su portería.

La visita volvió a intentar por todos los sectores, pero no pudo someter la resistencia del equipo chaqueño, inclusive la dupla de Ovejero y Díaz por momentos no se entendió.

Sobre el final del tiempo reglamentario (90’), un tiro libre de Ronald Segovia que ingresó por Oni, casi es capitalizado por Ronny Montero, pero Mustafá despejó con los puños.

En los descuentos, Petrolero tuvo su última chance de ganar con un disparo de Andrés Jiménez desde la derecha que se estrelló en el travesaño. Fue lo último antes de que el árbitro Luis Irusta decrete el final del partido..

 

 
Fuente: diez.bo