“En Halloween estamos conmemorando a Satanás y a la muerte”

imaEl Bunker28/10/2016Sandra Serrano de Dick, presidenta del Concejo Arquidiocesano de Laicos de Santa Cruz en una entrevista en el programa radial El Bunker señaló que la celebración de Halloween es una conmemoración a Satanás y a la muerte. Asimismo, dijo que no tiene ninguna gracia disfrazar a los niños y que los padres que lo hacen están entregando simbólicamente a sus hijos en un rito que tiene por objetivo adorar al diablo.

“Estamos conmemorando a Satanás y la muerte es por eso que los disfraces en este tipo de celebración tienen una connotación, detrás de cada rito como este hay una implicación espiritual que puede infectarlo directamente a uno, más aun a los niños porque ellos no pueden defenderse no tienen el criterio”.

Agregó también: “Los que creemos en Cristo no podemos involucrarnos en esa celebración. La Biblia dice que Dios aborrece a los que hacen estas cosas”.



Según Serrano el participar o no de la celebración de Halloween es decisión de cada persona, sin embargo recomendó, para aquellos que disfrutan de este día, analizar los beneficios que trae para su vida participar del 31 de octubre. También, aconsejó no imitar las malas acciones y ser prudentes.

“Uno tiene que tomar sus decisiones no imitar las malas acciones de aquellos pueblos. Que la gente razone que beneficios le trae, si su respuesta es ninguno entonces no lo haga, razone y tome una buena decisión uno tiene que ser prudente” explicó