Puesto militares: auditoría revela que general Salinas no ejecutó pólizas para recuperar recursos

Junto a Salinas también tienen supuesta responsabilidad miembros de la Empresa Integración del Chaco y otros militares. El general Salinas fue convocado a declarar nuevamente para esta semana.

Puesto militares: auditoría revela que general Salinas no ejecutó pólizas para recuperar recursos

La Paz, 24 de octubre (ANF).- El excomandante del Ejercito (2014) y de las Fuerzas Armadas (2015), general Omar Salinas, no renovó ni cobró las pólizas de garantía de los contratos con la Empresa Accidental Integración del Chaco para la construcción de nueve puestos militares, según señala un informe de auditoría interna al que accedió ANF.



En total, Bs 3,8 millones fueron desembolsados para la construcción de los puestos militares, de los que cuatro de ellos no tuvieron avance alguno y otros cinco solo lograron un 17% de avance en promedio. Al no haberse cobrado las garantías, las FFAA no pudieron recuperar los recursos.

En diciembre de 2013, el general Fernando Zeballos, excomandante del Ejército, firmó nueve contratos con la empresa Integración del Chaco para la ejecución de los nueve puestos militares adelantados. Zeballos fue reemplazado en el cargo por el general Omar Salinas, en cuya gestión se desembolsaron los recursos del programa Evo Cumple para pagar los anticipos a la empresa mencionada.

El personal responsable del Ejercito en el ámbito de sus competencias no procedió a ejecutar la indicada Póliza en el Plazo previsto, situación que podrían originar indicios de responsabilidad por la función pública debido al incumplimiento de cláusulas específicas del Contrato, señala el informe de auditoría.

/LACH/RPU/

Fuente: noticiasfides.com