Romero acude a declarar a Fiscalía por caso Illanes

La cita estaba prevista para las 16.00, pero fue adelantada. La autoridad comparecerá como testigos. Avanza la investigación del caso Illanes y no sobre los mineros muertos

La pasada semana la autoridad se excusó de asistir al Ministerio Público, debido a que cumplía otras actividades.

La pasada semana la autoridad se excusó de asistir al Ministerio Público, debido a que cumplía otras actividades.

Jesús Alanoca – EL DEBER – [email protected]



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llegó esta mañana a la Fiscalía para declarar por los hechos registrados durante el conflicto minero cooperativista, que deparó en el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes y otros cinco trabajadores. La cita estaba programada para la anterior semana, pero la autoridad se excusó porque realizaba otras actividades. 

La convocatoria tiene lugar después de una polémica que existió entre el titular y el Ministerio Público, por la forma y tiempo de convocatoria dentro del proceso. La causa por la muerte de la exautoridad registra un avance, mientras que la muerte de cuatro mineros por impacto de bala, no. 

Conoce más: Envían a Aparaya a cárcel y Romero atrasa declaración

En reiteradas oportunidades Romero señaló que su aporte a la comisión de investigadores será similar al informe que presentó durante la interpelación que tuvo en el Legislativo. Los últimos datos indican que aún se busca a tres cooperativistas por el hecho de sangre. 

La pasada semana fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, Ángel Aparaya, sindicado por ser uno de los principales autores materiales del asesinato de Illanes. La Policía pretende dar con el paradero de Miguel Ferrel, el señor (Josué) Caricari y el señor (Federico) Escóbar. 

Lea también: Familia de Illanes critica la actuación del Defensor

Romero acude a declarar en calidad de testigo. Hace un par de semanas aseguró que no existió incumplimiento de deberes por parte de los efectivos del orden en Panduro, cuando se instruyó el repliegue. En ese poblado perdió la vida el exviceministro el pasado 25 de agosto. 

Mira el momento en el que Romero ingresa a la Fiscalía: 

Fuente: eldeber.com.bo