«Agua sí, palacios no”: vecinos de La Paz

Denuncian que los cronogramas no se cumplen y culpan al Presidente Evo Morales.

Protestas por el incumplimiento del cronograma

Cientos de personas protestaron anoche por la falta de agua. Freddy Barragán / Página Siete.

Página Siete / La Paz»Agua sí, Palacios no”, fue uno de los estribillos que cientos  de personas reunidas anoche en la calle 21 de San Miguel gritaron por la falta de agua, los cronogramas que no se cumplen y los gastos onerosos del Gobierno.La concentración se dio en el atrio de la iglesia. Tras algunas declaraciones, bajaron por la avenida Ballivián hasta la calle 15 de Calacoto. Dieron la vuelta y volvieron a la 21 de San Miguel. Pese al congestionamiento, los conductores apoyaron la movilización tocando sus bocinas. Los estribillos siguieron con  «Evo futbolero, el agua está primero”, o «Evo cocalero, el agua está primero”. Estas frases fueron replicadas en las redes sociales. Incluso quemaron un muñeco que representaba al Presidente.En Twitter, el exjefe de campaña por el Sí a la reelección presidencial  Hugo Moldiz, escribió: «#CuidemosElAgua de los afanes privatizadores de los pocos que marchan en San Miguel”.Sin embargo, la protesta se replicó en Alto Obrajes y en Bella Vista.  Varios vecinos del primero de estos barrios   bloquearon la vía en inmediaciones a la Piscina Olímpica con sus bañadores, bidones y turriles esperando que algún carro cisterna llegue a la zona para dotarles de agua.»No cumplen los cronogramas de  abastecimiento, no llegan los carros cisterna  y no tenemos agua desde el viernes”, declaró uno de los vecinos.

EPSAS lanza horarios de suministro sólo para 3 zonas

EPSAS lanza horarios de suministro sólo para 3 zonas



Página Siete
Después de dos días de haber endurecido el plan de racionamiento para 94 zonas paceñas a tres horas de suministro cada tres días, ayer -finalmente- la  Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) presentó el cronograma para tres zonas de la ladera Este y la zona Sur.
Sin embargo, la empresa anunció y ya aplica cortes de agua sin horarios establecidos en al menos otros seis barrios de la ladera Oeste  (desde la Ceja hasta la avenida Buenos Aires) y siete distritos de la ciudad de El Alto.
 Los vecinos, alarmados, acopian agua desde el domingo y otros se sorprenden con cortes imprevistos de la provisión de agua. Desde el lunes hay denuncias de suspensión del servicio de agua potable en zonas no consignadas en el plan de racionamiento, como  Miraflores o Sopocachi.

imagen
imagen
imagen