Boyuibe recibirá sus regalías en tres cuotas hasta febrero

   

Los representantes de Boyuibe protestaron en la Gobernación

Los representantes de Boyuibe protestaron en la Gobernación

Jorge A. Arancibia Cossío



Las autoridades e instituciones de Boyuibe (Cordillera) lograron que la Gobernación cruceña se comprometa a pagarle regalías adeudadas hasta el mes de febrero. El acuerdo se logró ayer por la madrugada, tras una prolongada reunión que tuvo su cuarto intermedio, pero que al final, cerca de la una de la madrugada, concluyó con el convenio firmado.

La concejal de Boyuibe, Hilda Ordóñez, indicó que el acuerdo establece que la deuda de Bs 2.225.000 se pagará en tres cuotas y se cancelará todo hasta mediados de febrero, con lo que las medidas de presión, como el bloqueo que se suspendió hasta después del feriado, quedó sin efecto en virtud a lo acordado tras el diálogo que se dio previa protesta de la alcaldesa, Alejandría Vaca Flor, concejales y dirigentes de instituciones que se trasladaron desde Boyuibe a las puertas de la Gobernación.

No se pudo conocer la versión de la alcaldesa Vaca Flor, pues ella sufrió problemas de salud durante el cuarto intermedio que se dio el lunes pero ayer se restablecía favorablemente en su hogar.
Trascendió desde Boyuibe que hay algunos sectores disconformes con el acuerdo

Fuente: eldeber.com.bo