‘Vice’ pagó a cisterna para proveer de agua a su casa

La autoridad dice que se baña en su oficina. Son 20 días que existe desabastecimiento de agua en La Paz. Tuvo que «perforar» parte de su pared para que pase la manguera

La segunda autoridad del país recibió a EL DEBER en su domicilio y confirmó que tuvo que recurrir a un servicio privado.

La segunda autoridad del país recibió a EL DEBER en su domicilio y confirmó que tuvo que recurrir a un servicio privado.

Jesús Alanoca – EL DEBER – [email protected]



En la casa de Álvaro García Linera y Claudia Fernández no hay agua, así que el vicepresidente tuvo que contratar una cisterna privada para recargar un tanque que tiene en su domicilio, ubicado en una de las calles de Achumani. 

«Vicepresidente no tiene agua, el sábado (pasado) me traje una cisterna privada que me pagué, 350 pesos por llenar un metro de mi tanquecito», reveló en una entrevista que concedió a EL DEBER y en la que ratificó sus críticas a los exresponsables del servicio.

La segunda autoridad del país vive en una de las más de 130 zonas en las que escasea el líquido elemento. Incluso cuando habló de sus bebé dijo que quizá sería necesario bañarla con un botellón ante la problemática que afecta al 20 por ciento de la sede de Gobierno.

«Que Contraloría se encargue, pero los que son culpables son unos desgraciados que no merecen ningún tipo de respeto ni consideración (…) Han hecho garabato libre, no se lo acaba ahora porque necesita a la gente para dar agua, que llegue el agua y después se reestructurará de raíz esa empresa», dijo sobre Epsas y la Autoridad del Agua. 

Otros detalles saldrán en la edición impresa de mañana de EL DEBER, que constató la existencia de un hueco en la pared blanca de la vivienda de García Linera, para que pueda ingresar la manguera de la cisterna, en un recorrido por las zonas afectadas el pasado miércoles.

Acá la imagen del hueco en la casa: Foto, APG Noticias

García Linera junto al hueco en su casa.

Fuente: eldeber.com.bo