Centro paceño: Comerciantes se enfrentan a la Policía

Operativo. Funcionarios aduaneros realizaron decomisos.

Ref. Fotografia: Gases. La policía se vio obligada a replegar a los comerciantes con agentes químicos.

El sábado en horas de la mañana un operativo aduanero, al que acompañaron funcionarios de la Intendencia Municipal y la Policía, procedieron a decomisar bebidas de contrabando en la avenida Manco Kápac de La Paz. Durante el operativo se registraron fuertes enfrentamientos con los comerciantes.

Los comerciantes denuncian. “A las seis de la mañana han venido, nos han agarrado entre cuatro, han entrado a nuestras casas como rateros, nuestros hijos han visto, nos han robado, nos han saqueado, nosotros también somos humanos”, señaló una de las comerciantes, que no quiso revelar su identidad.



La Aduana Nacional pidió apoyo a la Alcaldía para que destine funcionarios de la Intendencia, y a la Policía, a fin proceder con el operativo debido a existían denuncias de contrabando.

Según informaron, en medio del operativo los efectivos ingresaron a cuatro domicilios, de donde requisaron mercadería presuntamente de contrabando. Por su parte, funcionarios municipales denunciaron que en medio del operativo fueron agredidos físicamente, tanto ellos como el resto de funcionarios que participaron.