El Movimiento Demócrata Social celebra tres años de existencia política

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/PB1612150700.mp4]Costas asistió en compañía del exprefecto del Beni y excandidato a la Vicepresidencia del país por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez; el alcalde de Cochabamba, José María Leyes; y parlamentarios de esta organización política a una misa en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

El Movimiento Demócrata Social (MDS) celebró este jueves en la ciudad de La Paz tres años de existencia política, en un acto encabezado por su líder, el gobernador cruceño Rubén Costas.

Costas asistió en compañía del exprefecto del Beni y excandidato a la Vicepresidencia del país por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez; el alcalde de Cochabamba, José María Leyes; y parlamentarios de esta organización política a una misa en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz la mañana de este jueves.



«Es un partido jóven, pero hay toda una historia de lucha. Estamos contentos. Decidimos celebrar en La Paz por diferentes motivos. Expresamos nuestra solidaridad por la situación muy difícil que ha acontecido en los ultimos días. Queremos decirle a La Paz acá estamos solidarios», afirmó Costas, en alusión al conflicto por la racionalización de agua que soportan 140 barrios paceños desde noviembre.

«En #LaPaz con el corazón y el alma tranquila después de misa, de poder renovar nuestros objetivos en este 3er aniversario de @DemocratasBo» (Sic), escribió el gobernador cruceño en su cuenta Twitter.

El MDS surgió de un congreso fundacional celebrado el 15 de diciembre de 2013 en el coliseo del colegio Don Bosco de Cochabamba, en un acto al cual asistieron 1.200 delegados y representantes de los frentes Unidad Nacional (UN), el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

En 2014 participó de las elecciones nacionales y obtuvo el segundo lugar, por detrás del Movimiento Al Socialismo (MAS). Al año siguiente, Costas fue reelegido Gobernador del departamento de Santa Cruz.

Costas aseguró que en 2019 el MDS se presentará a las elecciones generales.

Fuente; Red Uno, La Razón