Indigente gasta dinero ajeno en regalos, lujos y electrodomésticos

Despilfarro. Una llamada telefónica a su hermano delató su ubicación, la Policía lo detuvo y recuperó parte del dinero sustraído.

Ref. Fotografia: Look. Moasir Saucedo se compró moto, televisores y cambió su aspecto de indigente.

La imagen de Moasir Saucedo Fernández era desconocida hasta este 11 de diciembre cuando aprovechando su situación como cuidador de autos hurtó una mochila a dos ciudadanos menonitas conteniendo cerca de medio millón de bolivianos. A partir de ese día su drama de vivir entre la mendicidad de las calles cambió radicalmente y se dio una vida de «millonario» despilfarrando parte del dinero entre las personas en situación de calle que viven en los canales de drenaje. El hurto despertó la alerta en la Policía y Saucedo se convirtió en el hombre más buscado después que una pasajera de un micro lo filmó cuando abrió la mochila y sacó un fajo de dinero en dólares que dejó sorprendidos a quienes se encontraban en ese medio de transporte. La tarde del pasado jueves, Saucedo volvió a su realidad luego de ser aprehendido por la Policía cuando se encontraba en el 4to anillo del Parque Industrial, después de una llamada de celular en falso que hizo a su hermano, quien acabó delatándolo tras conocer que estaba siendo buscado por el hurto de dinero.



Se compró ropa y moto. El jefe de la Felcc, Gonzalo Medina Sánchez, dijo que Saucedo al enterarse por los medios que estaba siendo buscado cambió su aspecto acudiendo al peluquero y un mercado para comprarse ropa y zapatillas que pudieran hacer imposible que sea identificado en la calle. Previo a la intensa búsqueda policial, se conoció que compartió gratos momentos entre sus amigos en situación de calle repartiendo dinero por Navidad en algunos canales de drenaje. “Se compró una moto, televisores plasma, electrodomésticos, ropa y se pagó un tratamiento dental. Compró coca y comida para sus conocidos que viven en los canales a quienes incluso les repartió dinero”, dijo el jefe policial. En el interín que estuvo siendo buscado, «Chivito», como era cariñosamente conocido, visitó a un hermano a quien le hizo conocer del dinero hurtado. Allí tramó enterrar en el jardín de ese inmueble 10 mil dólares en caso que la Policía lo detuviera y necesitara de un abogado. Medina no quiso referirse al monto encontrado en posesión de Saucedo y negó que hayan otros involucrados.

Menonita
'Yo lo perdono porque es una persona pobre'

''Yo lo perdono, porque él es una persona pobre, más pobre que mí, seguramente con muchas necesidades», con esas palabras se refirió Peter Wieler Panner tras conocer la captura de Moasir Saucedo Fernández, el indigente que aprovechó el mínimo descuido para robarse una mochila del interior de un minibús con 416 mil bolivianos y 10 mil dólares.  El menonita recordó que hace dos semanas atrás cuando acudió de compras al mercado ferretero de la Brasil, Saucedo, que se dedica a cuidar autos en el lugar, le buscó un garaje para estacionar el vehículo que los transportaba e incluso lo llamó cariñosamente «cuñado».  Refiere que nunca sospechó que aquel día aprovechara para sacarse el dinero del vehículo ya que incluso le ayudó a bajar la ventiladora y le dio 5 bolivianos. Wieler dijo que el dinero estaba destinado para cancelar los impuestos en la Aduana de una maquinaria agrícola que trajo de Canadá para su colonia en Santa Cruz.

Fuente: eldia.com.bo