La Intendencia decomisa 850 panetones y 2.800 botellas de bebidas alcohólicas sin registro sanitario

La Intendencia decomisa 850 panetones y 2.800 botellas de bebidas alcohólicas sin registro sanitario operativos

Guardias municipales en un operativo. Foto: Intedencia Municipal



La Paz, 27 de diciembre (ANF).- En las últimas semanas, la Intendencia Municipal decomisó alrededor de 850 unidades de panetón y 2.800 botellas de bebidas alcohólicas que no contaban con registro sanitario; varios de los productos eran falsificados. En los operativos también se confiscó 500 kilos de carne de cerdo, pollo y res en mal estado que estaban siendo comercializados en Villa Fátima y el macrodistrito Centro.

“En diferentes operativos han sido retiradas del mercado 2.800 botellas de bebidas alcohólicas  y 850 unidades de panetón con fechas vencidas, adulteradas, falsificadas o que no contaban con registro del Senasag. También se han decomisado 550 botellas de sidra y champagne con marcas falsificadas”, informó la intendenta Municipal, Paola Valdenassi.

La funcionaria dijo que en los próximos días los operativos continuarán para evitar la especulación con el precio de la carne de cerdo y además de garantizar que las bebidas como el sidra y champagne que se vendan no sean adulteradas ni falsificadas, ya que en estas épocas son los productos que más demanda tienen por la fiesta de Año Nuevo.

“Hemos instalado seis carpas de atención al ciudadano en diferentes ferias y mercados que estarán a disposición de las personas hasta la primera semana de enero. Si hay algún reclamo o denuncia deben apersonarse a estos puntos. El jueves y viernes vamos a estar en operativos hasta la media noche en todos los puntos”, dijo.

Valdenassi recordó que los puntos de atención están ubicados en los mercados Garita de Lima (Max Paredes), Achumani (Sur), Rodriguez (Cotahuma), Villa Fátima (Periférica), Miraflores (Centro) y Cruce de Villas (San Antonio), donde hay una masiva concurrencia ciudadana para el comercio.

La Alcaldía desplegó 130 guardias municipales y 80 funcionarios ediles por las fiestas de fin de año, además de ocho trabajadores de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana para controlar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

/MLA/FC/

Fuente: noticiasfides.com