Marco Bulacia va por más en su séptimo Dakar

El piloto quiere llegar entre los 12 mejores de autos y entre los cinco primeros de la categoría T1.1, para esta versión cambiará de vehículo y de navegante.
AUTOMOVILISMO

%image_alt%

Marco Bulacia tiene 43 años, su pasión es el automovilismo y sus retos son mayores. Foto: Marco Bulacia

De los pilotos bolivianos que han participado en el Dakar, en la categoría autos, es el que mejor ubicación logró llegando en el puesto 21 este año. Marco Bulacia alista equipaje para participar en su séptimo Dakar consecutivo y está vez con aspiraciones mayores, pues pretende ubicarse entre los 12 mejores de la general y quinto en su categoría T1.1.



Para lograr su objetivo en el rally que se avecina, Bulacia ha realizado cambios sustanciales con relación al Dakar que corrió este año y en el que hizo un buen papel: cambia de vehículo y de navegante.

En las diferentes versiones el piloto se ha caracterizado por cambiar de máquina y en la próxima edición no será la excepción. La Toyota Hilux con la que corrió este año quedó en la historia y ahora se apresta a estrenar un Ford Ranger.

El único contacto que tuvo con su nuevo bólido fue a principios de este mes cuando tuvo que viajar hasta Sudáfrica para probarlo y quedar más que satisfecho. “La máquina esta cien puntos”, declaró Bulacia.

La máquina ha sido preparada por el equipo sudafricano South Racing, que además le brindará la asistencia durante el Dakar 2017. Por estos días, el Ford Ranger está de viaje en barco a Argentina, junto a otros vehículos que serán parte del rally que se correrá del 2 al 14 de enero por Paraguay, Bolivia y Argentina.

La máquina puede alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h, tiene un motor V8 5.0 cc y puede recorrer en la arena algo más de 800 km con los tanques llenos, que tienen capacidad de 520 litros.

Va con otro navegante

Después de tres años consecutivos corriendo el Dakar con el argentino Rubén García, en la próxima edición Bulacia tendrá de navegante a otro argentino, Claudio Bustos, que si bien tiene bastante recorrido en pruebas automovilísticas el de enero será su debut en el Dakar.

Por su parte García seguirá participante en el rally, pero esta vez a lado del español Xavier Pons.

En las seis ediciones que compitió Bulacia abandonó en las dos primeras en 2011 (por el fallecimiento de su padre) y 2012, luego se ubicó en las posiciones 46 (2013), 30 (2014), 44 (2015) y 21 (2016).

La largada del Dakar 2017 de producirá el 2 de enero en Asunción (Paraguay) y para tal efecto su viaje a ese país está previsto para este lunes.

Fuente: diez.bo