Túnez detiene a tres presuntos yihadistas vinculados con el supuesto terrorista de Berlín

Uno de ellos es sobrino de Anis Amri, según el Ministerio del Interior

Walid Amri, hermano de Anis Amri, posa con una foto del principal sospechoso del atentado de Berlín en su casa en Túnez.
Walid Amri, hermano de Anis Amri, posa con una foto del principal sospechoso del atentado de Berlín en su casa en Túnez. AFP
Túnez ha detenido a un sobrino de Anis Amri, el supuesto terrorista que atentó contra un mercadillo de Berlín, y a otros dos presuntos yihadistas que están «conectados» con él, ha informado a primera hora de la tarde de este sábado el Ministerio del Interior. Según el comunicado de Interior, los tres son sospechosos de formar «una célula terrorista conectada con el terrorista Anis Amri». «Fueron detenidos este es viernes», añade la nota.El comunicado de Interior, recogido por la agencia oficial de noticias TAP, destaca que el sobrino de Amri ha confesado que estuvo recientemente en contacto con su tío a través de la aplicación de mensajería móvil Telegram. Los tres arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 27 años. Los otros dos sospechosos, según la nota oficial, «habían concentrado su actividad en las localidades de Fouchana (provincia de Ben Arous, norte del país) y Oueslatia», la localidad natal de Amri.Este mismo sábado, el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que los servicios de información están estudiando la posible conexión, a través de Internet, de un residente en España con Amri, muerto el viernes en un tiroteo con policías en Milán. «De los datos que recibimos de forma recíproca lo que hacemos es estudiar todas las posibles relaciones con nuestro país, con una persona en concreto», ha informado Zoido en una entrevista en la Cadena COPE.En las últimas hgoras, se ha conocido que el sospechoso de haber matado a 12 personas y de dejar a mas de 50 heridas el pasado lunes en un mercadillo navideño de Berlín dejó un mensaje antes de cometer el atentado. El joven de origen tunecino se grabó un vídeo en el que juraba lealtad al Estado Islámico, que ha difundido las imágenes por Internet.El sospechoso de haber matado a 12 personas y de dejar a mas de 50 heridas el pasado lunes en un mercadillo navideño de Berlín, Anis Amri, dejó un mensaje antes de cometer el atentado. El joven de origen tunecino, muerto este viernes en un tiroteo con la policía italiana en Milán, se grabó un vídeo en el que juraba lealtad al Estado Islámico, que ha difundido las imágenes por Internet.En el vídeo, grabado por el propio Amri sobre un puente en Berlín, el terrorista asegura que quiere atentar contra «los cruzados» para vengar a los musulmanes muertos en bombardeos aéreos. «Su sangre no será derramada en vano», proclama.

Fuente: elpais.com