Crece la siembra de soya, sorgo y maíz

Producción. Hay un incremento entre 10.000 y 42.000 hectáreas a comparación del 2015-2016.



Ref. Fotografia: Cultivos. La siembra actual se encuentra en su etapa final con más del 90%.

La siembra de soya, sorgo y maíz de la actual campaña de verano registraron un incremento en su superficie a comparación de la campaña de verano 2015-2016, debido al buen clima que acompaña esta actividad agrícola.  



Buenas expectativas para el sector. Reinaldo Díaz, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), informó que se encuentran en la recta final de la siembra de estos granos por lo que se prevé superar las cifras registradas la campaña anterior.

«En soya tenemos un avance del 94% (940.000 hectáreas) y la meta es llegar al millón de hectáreas, en maíz estamos en un 90% siendo 103.000 hectáreas las que se pretende sembrar esta campaña y en sorgo también estamos con un 90%, pretendemos llegar a las 55.000 hectáreas», explicó Díaz.

Indica que hay un incremento en los tres cultivos respecto a la campaña anterior, en soya hay un incremento de 10.000 hectáreas, en maíz de casi 40.000 hectáreas y en sorgo de 42.000 hectáreas.

«Las condiciones climáticas están acompañando, excepto en Cuatro Cañadas y Pailón, que está faltando un poco de agua para acompañar el desarrollo vegetativo del cultivo, pero a pesar de ello hay un incremento significativo en esta siembra», comentó Díaz.

Por su parte, Jaime Hernández, gerente de planificación, indicó que se prevé que los precios internacionales de los commodities acompañen a los buenos rendimientos que se espera tener este año. «Hay buenas expectativas en esta gestión», dijo.

Fuente: eldia.com.bo