¿Gestión? Evo dedica el día al Dakar y hasta corre…en helicóptero

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701090740.mp4]La afición del Presidente por el deporte no es novedad como tampoco el tiempo que le dedica a estas actividades y si las mismas tienen connotación internacional son prioridad para el mandatario y para el canal estatal que sigue sus desplazamientos como el de hoy, que dio la largada desde su pueblo natal Orinoca, a la séptima etapa, que al parecer forma parte de la gestión de gobierno, según entiende el oficialismo.Morales hizo flamear la bandera boliviana junto a la wiphala para marcar la salida de los competidores del Rally Dakar 2017 desde Orinoca,  Provincia Sur Carangas de Oruro, y tras compartir con los ovacionados competidores del deporte mas duro del mundo, el presidente echó mano del helicóptero para acompañar el recorrido de las motos y los cuadriciclos como un hincha más, pero con envidiables privilegios para su desplazamiento, según se constata en el video  que se observa en la parte superior de esta nota.En la Sede de Gobierno en la ciudad de La Paz, los ministros cumplen su horario de trabajo y se espera que la titular de la cartera de Salud, Ariana Campero, esté trabajando en la solución de los problemas de la Caja Nacional de Salud que radicalizan el conflicto con un paro de 72 horas que comenzará mañana martes. (L.M. / eju.tv).Video: BoliviaTV

Morales marca la salida de la séptima etapa del Dakar en Orinoca

Lunes 09 de enero de 2017. El presidente Evo Morales inicia la séptima etapa del Dakar en Orinoca, Oruro.    Orinoca, BOLIVIA, 9 ene (ABI).- El presidente Evo Morales marcó el lunes la salida de los competidores del Rally Dakar 2017, que comienza su séptima etapa en su localidad natal Orinoca, en el municipio de Andamarca de la Provincia Sur Carangas de Oruro.Morales hizo flamear la bandera boliviana junto a la wiphala para dar la largada de los pilotos de la categoría motos.El primero en salir fue el británico Sam Sunderland (14) que partió de esa comunidad a las 10h00 locales, seguido por el portugués Paulo Goncalves (17) y el español Juan Pedrero García (12).La séptima etapa culminará en Belén de Andamarca. Esa etapa inicialmente debió recorrer 513 kilómetros, pero fue recortada a 170 kilómetros debido a las precipitaciones pluviales.

Dakar 2017: Orinoca despide a los corredores y comienza el tramo especial de la séptima etapa

Esta jornada se desarrolla el tramo especial cronometrado de 170 kilómetros, misma que fue acortada debido a las malas condiciones climatológicas.La Paz, 9 de enero (ANF).- El especial cronometrado de 170 kilómetros arrancó este lunes desde la localidad de Orinoca rumbo a la meta prevista en la localidad de Quillacas. Tras su arribo a este sector, los participantes tomaran un tramo de enlace hasta el campamente (vivac) instalado en Uyuni.Fue el mismo presidente del Estado, Evo Morales, quien agitó la bandera de partida para que el piloto británico Sam Sunderland iniciara a las 10:00 el periplo planificado para esta jornada que, precisamente, comenzaron las motos y los cuadriciclos.Portando banderas tricolores y soportando las inclemencias del tiempo, decenas de personas llegaron al lugar para ver la partida de los competidores y apoyar a los representantes bolivianos que participan en la carrera más dura del planeta.Fue Juan Carlos «Chavo» Salvatierra el primer piloto nacional que arrancó desde el punto de partida. Siguió Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jr. Más tarde largarán la categoría autos y camiones.Se prevé que tras el arribo a la meta, todos los competidores tomarán un tramo de enlace en caravana rumbo al vivac localizado en el regimiento Loa de la localidad de Uyuni. Este martes, la competición abandona territorio boliviano y pasa a la Argentina.