Investigan a un hombre por la muerte de su mujer

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701090850.mp4]El informe forense será clave para determinar si hay responsabilidad del marido en este hecho. La pena privativa de asesinato es de 10 años.Un hombre de 29 años está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, del Plan Tres Mil, a raíz de la muerte de su pareja de 26 años, identificada como Fabiola Corimayo Mamani, que supuestamente de suicidó.

De acuerdo con la información proporcionada por Ángel Morales, director de la Felcv, el hecho tuvo lugar el fin de semana cuando los cónyuges estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en su habitación y aparentemente pelearon.

El dueño de la casa les reclamó que cese el escándalo para no perturbar a los demás inquilinos y notó que el hombre estaba fuera del cuarto y la mujer se había encerrado para no dejarlo entrar. Al poco rato el marido miró por la ventana y vio a su mujer muerta colgada de una viga.



La Felcv arrestó al hombre porque no se descarta que hubiera provocado que la víctima se quitara la vida ejerciendo algún tipo de violencia durante la discusión.

Morales mostró a los medios de prensa el artículo 256 de la ley 348 que indica que cuando una persona comete suicidio a consecuencia de un acto de violencia previo en el seno del hogar se lo tipifica como homicidio suicidio y el autor es sujeto de proceso.

La pena privativa de libertad en este caso es de hasta 10 años, según la norma.

Nota relacionada: Encuentran el cuerpo de una mujer con signos de violencia

Fuente: Gigavisión, El Deber