Riada deja a 60 familias sin vivienda en Quime

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que a la zona fueron enviadas 3,8 toneladas de vituallas. En total fueron damnificadas 85 familias en el región minera

Riada en Quime, La Paz

Riada en Quime, La PazFoto del Viceministerio de Defensa Civil



Una torrencial lluvia provocó una riada en el municipio de Quime, La Paz, dejando a 60 de 85 familias afectada sin vivienda. El viceministerio de Defensa Civil envió un equipo de salvamento de 15 personas y maquinaria para prestar ayuda a los damnificados, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

El fenómeno natural ocurrió el viernes pasado el mediodía. De las 60 familias que perdieron su vivienda, 20 están en el sector de Molinos y otras 40 en Villa El Carmen. Otras 25 familias fueron afectadas en Pongo, pero si situación no es de magnitud

 “Las tareas de salvamento se coordinan con los trabajadores de COMIBOL en Caracoles y algunos cooperativistas mineros, sin embargo la ayuda ha llegado con carpas, vituallas, alimentos en un cantidad de 3,8 toneladas. Nos encontramos en permanente contacto con las autoridades municipales y dirigentes de la mina Caracoles”, explicó.

Cabrera agregó que las tareas de ayuda a zonas afectadas por las lluvias, granizadas e incluso nevadas están en curso en La Paz, en el municipio de Lagunillas del Chaco, y en los municipios de Chuquisaca y Potosí.

Fuente: la-razon.com