Tahuichi consiguió su boleto a cuartos de final

%image_alt%

Tahuichi se encamina hacia una nueva conquista en este torneo infanto-juvenil. Foto: Rolando Villegas
El equipo boliviano goleó a Operario FC (6-1) y este jueves buscará frente a Sao José FC el pase a la liguilla. Florida también avanzó. Este miércoles tendrán descanso.

Este nuevo triunfo, el tercero de forma consecutiva, encamina a Tahuichi hacia una nueva conquista en este torneo infanto-juvenil, que se celebra cada inicio de año desde 1996.

El partido frente a los brasileños se jugó anoche con poco público en el estadio Tahuichi, en el cierre de la etapa de clasificación. La victoria comenzó a edificarse en el primer tiempo con un gol de Marco Antonio Mercado (15’).



Operario FC hizo frente mientras tuvo fuerza y concentración, pero no pudo con la superioridad del local, que luego amplió el marcador a través de José Alfredo Flores (25’). En el segundo tiempo se selló la goleada con tantos de Erick Gutiérrez (37’), otra vez Flores (45’), Pablo Vaca (47’) y Diego Hurtado (63’). Descontó para el equipo brasileño Rikelme Alves (42’).

Tahuichi fue de menos a más en el torneo, después de su triunfo con poco brillo en su debut frente al guatemalteco Menedy, el domingo. Pese a ganar ese duelo por un apretado 4-3, su actuación dejó al desnudo muchas deficiencias, sobre todo en la zona de la defensa.

Pese a sus altibajos, la campaña de Tahuichi fue la mejor entre los equipos que participan, pero solo por diferencia de goles con relación a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que también cerró con 9 puntos.

Los  clasificados

Además del anfitrión, Tahuichi, y Liga Deportiva Universitaria de Quito, los otros equipos que avanzaron a los cuartos de final son Operario FC, Menedy, Millonarios, Club Deportivo Santani, Sao José FC y Florida, este último también representante boliviano.

Los equipos que quedaron eliminados fueron Club Atlético Libertad, de Salta; Dallas FC, de Estados Unidos; Sao Luiz FC y la Selección de Corumbá, de Brasil. Este jueves se juegan los cuartos de final y a partir del viernes hasta el domingo la liguilla final por el título de campeón.

Cuartos de final:

En la guardia

Menedy de Guatemala – Liga Deportiva Universitaria de Quito (15:30)

En Montero

Millonarios de Colombia – Operario de Brasil (15:30)

En el Torno

Florida – Club Deportivo Santani de Paraguay (15:30)

En el Tahuichi Aguilera

Tahuichi – san José de Brasil

Fuente: El Deber