Un río en Oruro se desborda e inunda una urbanización

El desborde del río Paria afectó a unas 300 familias de la urbanización Milenio. Equipos de Bomberos y de la Gobernación fueron trasladados para atender a los daminificados.

Así quedó la zona afectada en Oruro pòr el desborde del río Paria.

Así quedó la zona afectada en Oruro pòr el desborde del río Paria.



El río Paria, del que parte de su caudal pasa por la parte norte de la ciudad de Oruro, se desbordó este sábado a causa de las fuertes lluvias e inundó la urbanización Milenio, que se encuentra ubicada en el sector noreste, pasando el denominado Casco del Minero.

De acuerdo a un informe preliminar, por lo menos unas 300 familias fueron afectadas por el desborde.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que se trasladaron equipos de emergencia y maquinaria para atender a los afectados y evitar algún desastre.

«Hemos iniciado con la evacuación de las familias afectadas, principalmente de los niños y niñas, pero también se recuperan bienes de los  domicilios inundados», informó.

Agregó que tras una primera inspección a la zona de desastre se ha observado que la más afectada es la urbanización Milenio y muy poco otras de la zona.

Cerca a la medianoche, sostuvo que el caudal del río comenzó a disminuir y eso ya es un alivio y anunció que «a partir de mañana se va a construir un muro de retención para evitar mayores desastres».

Las tareas de salvamento se realizan con equipos de bomberos y de la Gobernación.

Fuente: la-razon.com