En vivo: el primer discurso del presidente Donald Trump frente al Congreso de Estados Unidos

El mandatario habla en el Capitolio de Washington DC a partir de las 21 horas locales. Tradicionalmente, el evento otorga una oportunidad para que el presidente ofrezca su visión del país y la agenda nacional durante los próximos años

El presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó este martes en el Congreso un histórico discurso, que podría ser el más importante de estos primeros 39 días de presidencia.



Durante el acto, se espera que el presidente norteamericano sea concreto sobre qué medidas tomará para cumplir algunas de sus promesas más repetidas en campaña, como la baja de impuestos y el plan que reemplazará el Obamacare

De acuerdo con adelantos divulgados por la Casa Blanca, el presidente prometerá llevar adelante una reforma fiscal «histórica» y poner todo su empeño para «finalmente» hacer que se apliquen las leyes migratorias.

Trump también se comprometerá a actuar para mejorar los salarios y establecer mecanismos de ayuda a los desempleados, e insistirá en pedir al Congreso ayuda para eliminar y sustituir el sistema de seguros de salud conocido como Obamacare.

El presidente hablará ante la sesión conjunta del Congreso: por eso, para el mandatario el discurso de este martes es también una oportunidad para buscar el apoyo de republicanos y demócratas con el objetivo de lograr sus prioridades legislativas.

LEA MÁS:

%image_alt%

%image_alt%

 

 

Fuente: infobae.com