San José cambia sistema; jugará con línea de tres

El santo vuelve a utilizar el sistema 5-3-2 para tener más profundidad por las bandas y evitar sorpresas en la defensa ante Real Potosí. El partido se disputará el miércoles a las 18:15.
LIGA

%image_alt%

Los santos perdieron su último partido ente Petrolero. Foto: APG

San José retomará ante Real Potosí el sistema 5-3-2 con el propósito tener ataque por las bandas sin descuidar la última línea, que será resguardada por Nicoll Taboada, Jorge Toco y Marcos Barrera. El partido entre coleros se disputará este miércoles, desde las 18:15, en el estadio Jesús Bermúdez.



El cuerpo técnico de Edwin Guardia y Teodoro Cárdenas definieron regresar a ese sistema, que posibilita un mejor rendimiento de Ariel Juárez por el carril derecho y que será la única variante en lugar de Gerardo Yecerotte.

En la única práctica de fútbol en el complejo del club, se vio una mejor libertad para el desborde por los costados con Juárez y por izquierda Brian Hinojosa, que se ganó un puesto por la zona izquierda. Mientras en defensa Toco estuvo coordinando el trabajo con Barrera y Taboada.

Los santos pueden formar con Carlos Franco, en el arco, Nicoll Taboada, Jorge Toco y Marcos Barrera, en la defensa, Ariel Juárez y Brian Hinojosa, por las bandas; Mario Ovando, en la contención, mientras más adelantados estarán Amílcar Sánchez y Didí Torrico, en el medio campo; Luis Alí y Jair Reinoso estarán en la ofensiva.

Fuente: diez.bo